Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Inmersión científica y bilingüe en Salduero (Soria) en el otoño de 2015

Inmersión científica y bilingüe en Salduero (Soria) en el otoño de 2015

Viajes

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA OTOÑO 2015. ARAGONESES POR  LAS  TIERRAS DE ALVARGONZÁLEZ.

“¿Cuántos años, meses, días?.
Horas solo cumple El Duero.
Cuando pasa por Salduero”.
(
Cancionerillo de Gerardo Diego)

Veinticinco  alumnos  de 2 de la E.S.O. junto a dos profesoras de Inglés y Ciencias Naturales  -Isabel Mariñosa y Chelo Calavia respectivamente- del Instituto de Educación Secundaria “Torre de los Espejos” de  Utebo, Zaragoza, han disfrutado de una interesante experiencia educativa consistente en un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en la localidad  soriana de Salduero, bonita localidad cercana al parque natural de los Picos de Urbión.

Este programa de inmersión, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, plantea  un triple objetivo: estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos distintos al entorno escolar, promover la convivencia entre alumnos de distintas Comunidades Autónomas, y  además, aprender  sobre medio ambiente y disfrutar de la naturaleza.

El eje temático  central del programa gira en torno  a “The World around us Speaks English”, que se desarrolla , a su vez, en torno  a subtemas  relacionados con el medioambiente: desarrollo sostenible, las llamadas tres R (reciclar, reusar y reducir), energías renovables, el entorno natural y la diversidad cultural.  El trabajo diario se desarrolla en lengua inglesa a través  de prácticas y actividades diarias sobre los temas estudiados, puestas en común, presentaciones orales, talleres y periodos de juegos , deportes , canciones  y  bailes. Asimismo, el programa incluye tres visitas a lugares de la zona de gran interés medioambiental y cultural como son Molinos de Duero, la subida al Pico del Águila y la visita al museo del bosque en Vinuesa.

Una vez concluida la actividad llega la hora de la reflexión sobre la experiencia  vivida por Los profesores y los alumnos.  Han sido días llenos de diversión, aprendizaje, juegos , canciones, excursiones, talleres, deportes, inglés, bailes, risas, despedidas y un montón de buenas experiencias que recordaremos durante mucho tiempo. Hemos aprendido mucho de Inglés , de Ciencias,  de trabajo en equipo, de naturaleza, de amistad y convivencia. Hemos tenido la suerte de compartir aventuras con nuevos compañeros  y amigos procedentes de un lugar tan lejano como Cortegana en Huelva, pero tan cercano en amistad, emociones  y vivencias.  No podemos tampoco olvidarnos de los monitores que han hecho posible que este campamento haya sido tan especial  y enriquecedor : Mark, Jeff, Ben,  Jesús, Nuria, Belén, Eugenia, Néstor.

“Thank you, Salduero, you will always be in our hearts”

ISABEL MARIÑOSA y CHELO CALAVIA (Profesoras participantes en el Programa de Inmersión Lingüística Otoño 2015)

Por las tierras de Alvargonzález

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+