Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Tres alumnas del Instituto Torre de los Espejos se destacan contra la Violencia de Género

Tres alumnas del Instituto Torre de los Espejos se destacan contra la Violencia de Género

Ampliar

Tres alumnas del Instituto Torre de los Espejos se destacan contra la Violencia de Género

Irene Cobos Redrado, Guayén Guarido Sanagustín y Violeta Soler Ramos, todas ellas estudiantes de Bachillerato del Instituto Torre de los Espejos, han destacado en el II Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género titulado “Jóvenes con mucho que contar”: Sus respectivos microrrelatos titulados "No habrá una próxima vez", "Corro" y ""¿Cuánto cobras?" figuran entre los 40 relatos seleccionados por el jurado, entre los presentados de todo Aragón, como merecederos de ser publicados en un libro por su calidad.
El concurso fue organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y con la Fundación Piquer, a través de su programa educativo “PrevenGO”, con el objetivo de que la juventud aragonesa refleje su visión sobre el maltrato a las mujeres y reflexione sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia de género. En el certamen podía participar cualquier joven entre 14 y 30 años, residente en Aragón, que escribiese un microrrelato que versarse sobre la temática del concurso y que tuviese entre 100 y 300 palabras. Este curso los premios consistían en un IPAD para el ganador y dos IPAD MINI para los dos accésit.
Desde el Instituto Aragonés de la Juventud se valora que este concurso, además de proporcionar a los jóvenes un marco de reflexión y expresión sobre la grave lacra que supone el maltrato a las mujeres en la sociedad actual, es una fuente que proporciona una información muy certera y precisa a la hora de planificar -desde todos los ámbitos- actuaciones encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres desde los estadios más tempranos.
Del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016 se difundió la actividad. El día 14 de noviembre finalizó el plazo de presentación de trabajos. El día 30 de noviembre de 2016 se entregaron los premios a los tres ganadores y se hizo pública la lista de los 40 jóvenes mejor clasificados, cuyos relatos van a ser publicados por las entidades organizadoras del evento arriba mencionadas.
El curso pasado una alumna del Instituto Torre de los Espejos, Julia Gracia Gasca, fue la ganadora absoluta de la edición anterior del mismo concurso.
Creemos que los buenos resultados cosechados en este concurso son, además de un estímulo para todos nosotros, la cosecha recogida tras del esfuerzo realizado transversalmente en las asignaturas, en las tutorías y en las actividades complemenatrias y extraescolares del centro en pro de una creciente sensibilización en torno a la prevención precoz en torno a la violencia de género que tan horribles consecuencias tiene para la dignidad y la vida misma de la mujer. No obstante, toda actuación en este sentido será aún insuficiente hasta que esta lacra sólo exista en los libros de Historia.
Jefatura de Estudios.

Otras noticias


listado completo noticias
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+