Actividades complementarias y extraescolares
Estas actividades estimulan el desarrollo cultural, intelectual y social del alumno
Primer premio del concurso Reporteros en la Red 2024

Primer premio del concurso Reporteros en la Red 2024

IES

Los alumnos Érik Esqués Sarto y Manuel Martín de Vidales Casanova, de 1ºESO I, y Rafael Uriel Rivas y Hugo Cardín Navarro, de 1ºESO C, junto a su profesora Ainhoa Corral Luna, del Departamento de Lengua castellana del IES Torre de los Espejos, han ganado el primer premio del concurso Reporteros en la Red 2024, que organiza la Fundación Ibercaja, en la categoría “Ciencia y Tecnología” y en la modalidad “Pieza audiovisual”. Lo hacen siendo el equipo más joven que se presenta en esta modalidad y esta categoría, y por unanimidad del jurado.

Se trata de un concurso nacional en el que se fomenta la investigación y el uso de la tecnología por parte del alumnado con el fin de alcanzar competencias globales del siglo XXI: pensamiento crítico, comunicación, investigación, digitalización, innovación, creatividad y trabajo cooperativo. Además, es un certamen que pretende incentivar y entrenar a los estudiantes en la búsqueda de información con el fin de aplicarla en un trabajo divulgativo dentro de una metodología por proyectos.

El título del trabajo premiado es Unidos por la diabetes. Se trata de un breve reportaje que pretende concienciar sobre dicha enfermedad y dar herramientas para que docentes y estudiantes de centros donde haya alumnado diabético puedan actuar en momentos de emergencia. Además, hace un recorrido desde el pasado, cuando la ausencia de tecnología hacía muy complicado que los pacientes diabéticos y sus familias llevaran una vida normal, hasta la actualidad, donde pueden hacerlo gracias a los dispositivos electrónicos que portan, aunque todavía necesiten ayuda externa de vez en cuando.

La entrega de premios será el 12 de abril de 2024, de 17.30h a 19.30h, en Mobility City, en Zaragoza.

Otras actividades


Accesos de Interés

ImpresosMatrícula, baja, falta asistencia, ...
Copyright 2017 Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Poítica de Cookies
educaragon sigad Universidad de Zaragoza Erasmus+